jueves, 23 de febrero de 2012

CHILEAN WAY



Claro es que vivimos en una sociedad machista, que intenta ocultar su actitud de superioridad sobre las mujeres para hacernos creer que vivimos en una comunidad igualitaria, vaya chiste!
Desde que nacemos nos enseñan que las niñas deben jugar con muñecas y los niños con autitos, a las chicas les regalan juegos de cocina y a los chicos pistolas. Han pensado por un segundo qué estamos incentivando con esto.
Impresiona ver la gran variedad de artículos de aseo que se han transformado en un verdadero set de entretenimiento, hoy puedes encontrar, cocinillas, planchas con su respectiva tabla de planchar, set de escobas, escobillones y pala, juego de tacitas de té, set de vajilla completa, horno de cocina, lavadoras de ropa, lava vajillas, aspiradoras, enceradoras, moldes para cocinar y tantas cosas más que me da pena seguir enumerando.
¿Qué buscamos enseñar a los pequeños? Es que no somos capaces de ver que los tiempos han cambiado y que las mujeres no están solo para las labores de casa. Cuánto tiempo más vamos a esperar para enseñar a los niños que tanto hombres como mujeres deben colaborar en las tareas domésticas.

Por qué incluso en este siglo si un padre ve a su hijo jugando con una muñeca o con un set de tacitas cree que se volverá gay? Es acaso que los juguetes tienen algún tipo de capacidad de reformatear el ADN de los más pequeños?
¿Por qué los padres si ven a su hija jugando fútbol creen que se volverá lesbiana? O “marimacho” como despectivamente le llaman. ¿De qué estamos hablando, en qué mundo vivimos?
Durante años nos hicimos llamar los Jaguares de América, con qué cara si no nos da ni para lauchitas temerosas; así es, somos tan ignorantes que le tememos a todo.
Seguimos siendo unos trogloditas y enseñando valores retrógrados y trasnochados.
La suma de estos factores nos lleva a un triste resultado, hombres que buscan más que una pareja una nana y niñera a tiempo completo, a la que hacen llamar “dueña de casa”. Quieren una mujer que se haga cargo de todas las labores domésticas, que además sea su psicóloga, su enfermera, su amante y confidente; pero que no crezca más que ellos intelectualmente ya que no soportan sentirse inferiores.
Muchos se jactan de admirar a las mujeres independientes, quisiera saber ¿cuántos de ellos tienen como pareja una mujer así?
Qué les hace pensar que una mente liberal o el dar igualdad de condiciones a la mujer es hacer que ella pague la cuenta al momento de salir, si cuando llegas a casa te sientas a esperar que te pongan el plato de comida sobre la mesa y mientras te levantas para ir a ver tv ella recoge todo, lava los platos y luego hace dormir a los niños.
Aún no encuentro el punto de equidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario